viernes, 6 de junio de 2014

Sustituciones de elementos fijos no estructurales

                              Sustitución parcial de carroceria



1. El coche al cual le bamos a realizar una sustitución parcial, aqui en el taller de clase lo aremos cortando y despues soldando.
 localizamos de la parte trasera del coche, sobre la ventanilla izquierda la parte no estrucctural del vehiculo.  en la foto sale la parte derecha que es la que se iba a trabajar en un principio pero nos dimos cuenta y de que ya estaba reparado en esa parte concreta.



2. se cortara la pieza con sierra de mano y rotaflex en las zonas no accesibles.


en la foto se ven los bordes en metal por que antes de cortar hay que quitar la pintura con el taladro y la broca de cepillo, con cerdas de plastico para no dañar la chapa.





3. se retira del coche la pieza dañada.



4. a la pieza retirada se la "sustitulle".




5. se coloca la pieza nueva y se marcar los puntos a rotulador, se sugeta la pieza y se puntea.
puede parecer que no encajan pero es devido al escalon entre las dor piezas.



despues del primer punto los demas son "faciles"

como se puede ver en el punto,  le rodea un circulo azul, esa es la denominada zat o zona afectada termicamente.





 en esta se agujereo por exceso de calor.









6. aqui la pieza punteada en la parte de arriba y casi completo el cordon de la parte baja.




 un primer plano del cordon a puntos, recordemos que el coche utiliza chapa de 0,8mm de espesor y no se puede soldar a cordon continuo.





realmente tiene mucho mejor aspecto cuando se le pasa el cepillo y queda ese brillo metalico tan caracteristico y bonito.



7. el proceso de soldeo acumala mucha temperatura y puede pasar que se te queme la pintura del techo por estar cerca del cordon.



 8. despues de soldar se repasa con la rotaflex y lijadora posteriormente.

este es el resultado tan espectacular, es casi perfecto.


9. en ultima instancia se tine que preparar masilla "cemento" para alisar bien la superficie, y prepararla para el pintado.
la masilla es la lata grande y el catalizador (acelerante de secado) el que sujeto con la mano.

la masilla si se usan 100ml se devera hechar un 2% de catalizador es decir 2ml.
se echara en abundancia para que al pasar la lijadora quede perfecto.





incluso se dara el producto con la mano a las partes que no se le pueda achar con las espatulas que son los elementos apropiados en este trabajo.


10.una vez repartido el producto de masilla, se acelerara el preceso de secado con lampara de infrarrojo.
mientras esta en proceso el secado acelerado se limpiaran las espatulas con disolvente o su equivalente.

11. por ultimo para mi y mi compañero, lijaremos el contorno y daremos la practica por finalizada, dado que la clase de pintura es en el segundo curso de automocion.



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